Triunfo clave, no sólo por la racha adeversa de local que venía atravesando, sino porque era fundamental sumar de a tres antes de afrontar los próximos dos encuentros de visitante.
Y vaya que entendieron a la perfección este domingo por la tarde, en donde el Club Atlético Güemes se quedó con una gran victoria por 1-0 sobre All Boys para dispersar los fantasmas del estadio único y alejarse como único líder de la zona B, en uno de los encuentros correspondientes a la 16ª fecha de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro fue anotado por Agustín Morales a los 32 minutos de la primera etapa, tras una exquisita habilitación de Federico Boasso al joven delantero ex Instituto de Córdoba, quien definió al segundo palo dejando estéril toda reacción del golero visitante. Golazo.
A partir de allí fue todo de Güemes. Manejó los tiempos, jugó con el reloj y la poca reacción de un All Boys.
Justamente en esa primera etaoa los dirigidos por Pablo Martel manejaron mejor la pelota y aunque no generaron muchas llegadas al arco rival, capitalizaron bien la tenencia y la supremacía en el resultado.
En el complemento los de Floresta, salieron a buscar el empate, pero sin ideas. De hecho el principal recurso del pelotazo favorecieron los innumerables despejes de Fernández y Zárate que fecha a fecha se muestras con mayor firmeza en la última línea gaucha.
Luego no hubo tiempo para más y Güemes corta una racha de cinco partidos sin ganar en condición de local y logra su primer triunfo en el Estadio Madre de Ciudades. Además, con los tres puntos le saca seis a sus perseguidores, ya que Gimnasia de Jujuy igualó con San Telmo, Brown de Adrogué igualó contra Independiente de Mendoza y Deportivo Morón no pudo frente a Almagro, y se afianza como líder cómodo de la zona B de la Primera Nacional.
Su próximo compromiso será el domingo a las 15.10 al visitar a Deportivo Morón.