Güemes se clasificó a la final en Entre Ríos

Güemes logró una victoria importantísima en el interior de Entre Ríos, tanto que le valió el boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional. Le ganó por 2-0 a Defensores de Pronunciamiento, se quedó con la zona Norte y jugará en la definición del Torneo Federal A.

El encuentro arrancó con un equipo local lanzado al ataque con agresividad buscando el gol. Sin embargo se encontró con buenas intervenciones de Mendonça en el arco de la visita.

Con el pasar de los minutos Güemes entró en sintonía, se acomodó en el terreno de juego y logró lastimar en el área rival. La más clara fue de Jonathan Lastra y el arquero Correa respondió bien en Defensores.

El complemento mostró un conjunto santiagueño ampliamente superior, ante un entrerriano que no podía ni si quiere retener el balón para intentar lastimar. El Gaucho era profundo, generaba peligro pero fallaba en la definición.

De pelota el equipo de Pablo Martel logró abrir el marcador. En carambola en el área, David Romero no desperdició la oportunidad y anotó a los 30 minutos.

El Gaucho no se conformó y amplió la ventaja cuatro minutos después. Tras un córner mal ejecutado de Depro, llegó un contraataque letal que terminó definiendo Agustín Politano tras un buen pase de Raúl Chalabe.

Los minutos finales no probaron nada más que la ansiedad de Güemes de que finalice el encuentro y desatar el festejo. Tras el pitazo final llegó la alegría santiagueña por llegar a una final por el ascenso a la Primera Nacional.

Ahora Güemes intentará alcanzar el tan ansiado boleto a la categoría superior. Deberá enfrentarse a Villa Mitre de Bahía Blanca en una final a partido único que se disputará en Río Cuarto, en la cancha de Estudiantes.

Síntesis:

Defensores: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Rafael Ríos; Leandro Allende, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Nazareno Rodríguez; Lautaro Robles y Franco González. DT: Hernán Orcellet.

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 30 'David Romero (G) y 34' Agustín Politano (G).

Cambios: En Defensores: Héctor Echague por Leandro Allende, Juan Carlos Ardetti por Johan Laureiro, Lucas Larrosa por Nazareno Rodríguez; Emiliano Delasoie por Lautaro Robles y Tomás D'Angelo por Franco González. En Güemes ingresaron Francisco De Souza por Jonathan Lastra, Milton Zarate por Pablo Lopez, Fabián Castillo por David Romero, Agustín Anabia Dorado por Claudio Vega y Álvaro Pavón por Nicolás Juárez.

Amonestados: Joan Laureiro, Franco González y Héctor Echagüe en Defensores. Álvaro Pavón en Güemes.

Árbitro: Gastón Monson Brizuela.

Estadio: Delio Cardozo.