Güemes en la Primera Nacional B

En el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional, el Club Atlético Güemes perdió por 2 a 0 ante Atlético Rafaela en el estadio único "Madre de Ciudades".

El conjunto Gaucho debutó con el pie izquierdo en el imponente estadio santiagueño que fue inaugurado hace pocas semanas.

En la primera etapa los dirigidos por Pablo Martel asumieron el protagonismo y buscaron el arco rival en todo momento. La primera insunuación para local llegó mediante un remta de aproximadamente 35 metros que se fue apenas desviado del palo derecho de Sara. Luego un remate de Vega obligó al golero a enviarla al córner y minutos después Gabriel Fernández no pudo darle potencia a su cabezazo que fue contenido sin problemas por el "uno" de Rafaela.

A medida que pasaban los minutos Güemes gestó gran parte de su juego en el medio campo y le faltó decisión para lastimar a un rival que sobre las cuerdas pedía la campana a gritos. Para colmo de males el palo decía presente en el Madre de Ciudades y ahogaba el grito de gol de todo el pueblo gaucho.

Así terminó la primera etapa. 

En el complemento la historia fue otra porque Atlético aprovechó el desgaste físico del local y los huecos que comenzaba a dejar en la última línea. Más allá de que el primer tanto de la noche fue una genialidad de Enzo Avaro que metió una sutileza para que Portillo de cabeza la mandara al fondo de la red.

El gol no despejó la modorra en el local que con pocas ideas buscó la igualdad a través de remates de media distancia.

Sobre el final del encuentro Bieler cambió penal por gol tras una falta de Nahuel Zárate, que vio la roja.

De esta manera Güemes perdió su invicto en el Nacional B y sigue como escolta de Independiente Rivadavia. En la próxima fecha el Gaucho visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.