Güemes

En el marco de la décimo tercer fecha de la Primera Nacional, el Club Atlético Güemes empató 2 a 2 ante Defendores de Belgrano.

El encuentro, disputado en el estadio único Madre de Ciudades, tuvo todo tipo de condimentos y provocó malestar en el local por el desenlace durante los 90 minutos.

Los primeros minutos mostró al Gaucho netamente protagonista en busca de la ventaja que no tardó en llegar. Sobre los 11 minutos Bayk hizo una pared con Romero, el volante le ganó las espaldas al defensor y la mandó al corazón del área para que Claudio Vega, de arremetida, la mande al fondo de la red. Golazo.

A partir de allí comenzó la gesta de sociedades en la mitad de cancha y en esa tesitura se vio lo mejor del conjunto santiagueño. 

La visita tuvo un par de remates de larga distancia y una que pasó cerquita en los pies de Olivares.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa llegó el segundo. Centro preciso de Boasso para que David "la bestia" Romero de cabeza decrete la segunda conquista.

En el complemento la historia fue otra. Porque fue un ida y vuelta. Defensores, sin orden, buscó el descuento pero sin lastimar. 

En ese contexto, el Gaucho tuvo varias situaciones claras y le faltó contundencia. Primero una guapeada de Salas fue despejada, que tenía destino de gol, a la altura del tiro del penal. Luego Boasso asistió a Bayk, en dos oprtunidades, y el volante no pudo aprovechar las asistencias.

Así las cosas, la visita no bajó la intensidad y llegó al descuento en una jugada polémica. Sobre los 35 López la aguantó en el área para posteriormente asisitir a Olivares, que en evidente offside, puso el 1-2.

El descuento impactó en Güemes que cedió espacios y en el epílogo del encuentro llegó el empate.

Luego no hubo tiempo para más. Con este punto el Gaucho sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y en la próxima fecha visitará Santamarina de Tandil.