Güemes sumó tres puntos vitales en su estadía por Tandil al vencer por 2 a 1 a Santamarina en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional.
El elenco santiagueño fue práctico, inteligente y sobre todo protagonista en el estadio Municipal General San Martín.
Los primeros minutos fueron vibrantes mostrando un conjunto santiagueño ofensivo buscando el arco rival. El dueño de casa tuvo lo suyo también, de hecho abrió el marcador mediante una pelota para a través de un potente remate de Juárez.
El gol no cambió en nada porque el gaucho siguió monopolizando la pelota en mitad de cancha y en base a sus sociedades fue de a poco arrinconando a su rival.
Primero lo tuvo Fernández a través del juego aéreo. Luego Algozino no concretó desde el vértice del ñarea chica y finalmente Romero se lo perdió a tan solo unos metros de la línea de gol. Güemes era mucho más pero le costaba traducirlo en el marcador.
Hasta que a los 33 minutos Federico Boasso aprovechó un despeje a medias de la defensa local y con un potente remate puso el 1-1.
A partir de allí fue todo de Güemes. Por ello no sorprendió que minutos más tarde llegue el segundo. El marcador derecho Salas mandó un centro preciso para que la "Bestia" saque a relucir su estirpe goleadora y la mande al fondo de la red. Golazo de Güemes que lo pasaba a ganar 2-1.
En el complemento pasó poco, porque Güemes cuidó la pelota y manejó el ritmo del encuentro. De hecho, no estuvo fino en los metros finales para engrosar aún más la ventaja.
Luego no hubo tiempo para más. Güemes osechó un importante victoria que lo consolida en punta de la tabla de posiciones con 27 unidades, sacándole 5 puntos a sus seguidores. Excelente campaña del conjunto santiagueño que sueña partido tras partido.