Güemes no pudo aprovechar una oportunidad importante para sacar una buena ventaja como único líder de la zona B de la Primera Nacional al caer como local por 2-0 ante Almagro, en uno de los encuentros correspondientes a la 15ª fecha.
El conjunto de José Ingenieros, Buenos Aires, logró la victoria merced a dos golazos anotados en el complemento por Braian Cuello, a los 25 minutos, y por Gonzalo Martínez ya en tiempo de compensación.
Güemes perdió la una chance importante de sacarle seis puntos a sus perseguidor, sin embargo se mantiene como único líder de la zona B con 27 unidades, tres más que Deportivo Morón, quien alcanzó el puesto de escolta en esta fecha.
El partido mostró a un elenco santiagueño dominando el balón y avanzando en el terreno de juego, sin embargo le faltó claridad en los metros finales para poder concretar situaciones de gol cómodas.
Al minuto Güemes tuvo la más clara tras un centro desde la derecha de Claudio Vega que conectó de cabeza Federico Boasso, pero el palo le ahogó el grito de gol al local. Después no pudo generar situaciones más allá de alguna pelotazo cruzado o de pelotas paradas.
Almagro no mostró mucho en el primer tiempo, sin embargo en el complemento, con Güemes más adelantado, empezó a encontrar espacios a las espaldas de los volantes y se encontró en muchas ocasiones manos a mano con los defensores.
De esa manera llegó el primer gol del encuentro. Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Braian Cuelo tomó el balón en mitad de cancha y encaró al área; el único que se interpuso fue Gabriel Fernández, pero no pudo con la gambeta del atacante quien se tomó un tiempo, enganchó al medio y definió al segundo palo. Golazo.
Pablo Martel metió mano en el equipo, mandó a Diego Diellos y a Gabriel Jara a la cancha y puso a Gabriel Fernández en el ataque para aprovechar los pelotazos. Solo tuvo una ocasión para empatarlo tras un centro preciso de Nicolás Barrientos que nuevamente conectó Federico Boasso de cabeza, aunque se fue desviado.
Parecía que el partido se terminaba y que no habría más emociones, sin embargo en la última jugada del partido Güemes tuvo una mala transición defensiva y lo aprovechó Gonzalo Martínez, quien sacó un preciso remate al ángulo derecho del arco defendido por Julio Salvá. Otro golazo y partido sentenciado.
Güemes se quedó con las manos vacías y acumuló su segunda derrota en lo que va del torneo.